MéridaMunicipios
Tendencia

Gobierno de Yucatán y Oxxo impulsan a emprendedores locales con proyecto “Hecho en Yucatán-Herencia Viva”

El Gobernador Joaquín Díaz Mena presentó el programa “Hecho en Yucatán-Herencia Viva en Oxxo”, una iniciativa que busca posicionar productos de emprendedores locales en 26 sucursales de la cadena en Mérida. El lanzamiento tuvo lugar en la tienda Francisco de Montejo, la primera establecida en el estado, donde se instaló un exhibidor exclusivo para estas marcas.

El proyecto ofrecerá a las micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas una plataforma para comercializar productos como salsas de “Tarri-k”, cochinita pibil de “Mayan Food”, huevos de patio “Chak He” y botanas de “Picorey”, identificados con el distintivo “Hecho en Yucatán”. En una primera etapa de seis meses, se evaluará su desempeño para expandirlos a más tiendas.

Díaz Mena destacó el compromiso de su gobierno para apoyar a productores locales con capacitación, financiamiento y herramientas financieras, reconociendo además la colaboración de Oxxo como una empresa socialmente responsable. Asimismo, recordó que se trabaja en la apertura de un espacio en la Ciudad de México para que artesanos y emprendedores yucatecos puedan realizar reuniones de negocios.

Adrián Montiel Vivial, gerente de Plaza Mérida de Oxxo, subrayó que la iniciativa busca fortalecer a los proveedores locales, fomentar el consumo regional y contribuir al crecimiento económico de las comunidades.

Artículos Relacionados

Back to top button