Repuntan las viviendas económica y residencial
Hasta el último corte en septiembre se habían obtenido más de cinco mil viviendas en la entidad y para el cierre de año se proyecta una meta de siete mil 100, expectativa que se prevé alcanzar, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Sergei López Cantón.
“Estamos en buena marcha y esperamos llegar al objetivo para el cierre de año, tenemos los números oficiales al cierre de septiembre y con ese corte llevábamos poco más de cinco mil viviendas y estamos yendo al ritmo esperado para llegar al cien por ciento del objetivo”, indicó.
El titular reafirmó que la industria divide la propiedad en tres segmentos: económica, media y residencial. Explicó que la vivienda media continúa teniendo un crecimiento importante, así como la residencial, pero la económica mantiene su desaceleración desde 2015.
En comparación con el año pasado, informó que se vendieron siete mil 100 inmuebles en el estado. De éstos, mil 150 fueron económicos y populares, dos mil 650 medios y 700 residenciales, plus y premium.
Sin embargo, refirió que existen ciertas condiciones de incertidumbre que se están generando, aunque no solo es para la industria de la vivienda, sino para la ciudadanía en general, que se irán aterrizando conforme avance la implementación de reformas ya aprobadas.