Supervisan venta de pirotecnia para garantizar la seguridad
El Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades de los tres niveles, inició el Operativo de Pirotecnia 2024 para supervisar y controlar la venta de fuegos artificiales. Esta medida busca garantizar que los puntos de venta cumplan con las normas de seguridad establecidas, protegiendo así a la población.
La estrategia, coordinada por la Mesa de Seguridad y Paz, cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil estatal y municipal, entre otros.
El director de Procivy, Hernán Hernández Rodríguez, detalló que los operativos incluyen inspecciones en plazas comerciales, tiendas de autoservicio y negocios semifijos autorizados. Se verifica el uso de extintores y el cumplimiento de medidas preventivas durante el manejo y venta de pirotecnia.
TE PODRÍA INTERESAR: Resulta pirotecnia tradición peligrosa
Se recordó que está prohibida la venta de estos productos a menores de edad y que cualquier irregularidad o emergencia debe reportarse al 911, disponible las 24 horas.