El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, visitó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde supervisó los programas de rehabilitación y capacitación de internos. Acompañado de su esposa, Wendy Méndez Naal, presidenta honoraria del DIF Yucatán, recorrió áreas internas del penal, dialogó con autoridades penitenciarias y presenció la obra musical El Gran Showman, protagonizada por internos.
El director del Cereso, Francisco Brito Herrera, destacó que es la primera vez que un gobernador, junto a su familia, recorre estas instalaciones. Subrayó el impacto positivo de los programas culturales, deportivos y de capacitación laboral implementados para facilitar la reinserción social de los internos.
Durante su mensaje, Díaz Mena elogió la puesta en escena, resaltando su mensaje de superación y la importancia de crear oportunidades de cambio. Añadió que el gobierno trabaja para proporcionar herramientas que permitan a los internos reconstruir sus vidas y reintegrarse a la sociedad.
La obra, adaptada a la realidad yucateca, incluyó referencias a figuras históricas como Elvia Carrillo Puerto, Raquel Dzib Cicero y Rita Cetina Gutiérrez, así como al proyecto de gobierno Renacimiento Maya.
A la visita también asistieron titulares de diversas dependencias, entre ellos Sisely Burgos Cano, Juan Balam Várguez y María Guadalupe Méndez Correa, quienes respaldaron los esfuerzos por fortalecer la reinserción social en el estado.
Te puede interesar: