El coordinador general del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Salvador Guerrero Chiprés, llamó a los capitalinos a que este Día de los Inocentes, no se hagan bromas al 911, ya que la multa puede ser de hasta 10 mil 857 pesos y hasta dos años de prisión, por uso indebido de sistema y líneas de emergencia.
A través de un video en Tiktok, Guerrero Chiprés dijo que mientras las personas cometen una broma llamando al 911, hay personas que pueden necesitar apoyo por alguna emergencia o delito.
Más de 3 millones de llamada de broma
Y es que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ha recibido este año 3 millones 167 mil 075 llamadas en falso o de broma, que representan el 57% del total de reportes atendidos.
Estos registros, principalmente al 911, incluyen personas que no contestaron, quienes colgaron, niñas o niños que jugaban, insultos a las o los operadores y bromas.
También, de los 11 mil 645 botones de auxilio disponibles en la capital, en el 68% de los reportes atendidos este año, la o el usuario no contestó.
TE PODRÍA INTERESAR: El trágico origen del Día de los Inocentes y la razón detrás de las bromas