Habitantes de Umán ahora podrán disfrutar de la nueva tecnología en el transporte público al obtener sus nuevas tarjetas Va y Ven que ofrecen recargas en línea, consulta de saldo y movimientos, más puntos de recarga más cercanos e incluso que en caso de extravío no se pierda su saldo y puedan recuperarlo.
Este sábado, las y los umanenses acudieron al módulo itinerante de canje y venta de la nueva tarjeta tarifa general y credencialización de la tarjeta tarifa social que la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) instaló en los bajos del Palacio Municipal para acercar este trámite a las y los usuarios.
Emocionado por contar ya con su nueva tarjeta Va y Ven para probar las nuevas funciones, José Rosado compartió cómo ayudarán estas mejoras en su día a día para trasladarse.
Mañana domingo 12 la ATY realizará una jornada de credencialización en Dzununcán de 10 de la mañana a 5 de la tarde donde se podrán canjear tarjetas Va y Ven de tarifa general, tramitar su nueva tarjeta tarifa social y la venta de las nuevas tarjetas tarifa general.
TE PODRÍA INTERESAR: Va y Ven llega a Umán y comisarías de Mérida con módulos itinerantes
Estos módulos itinerantes se unen a los módulos fijos instalados en Plaza Fiesta, Plaza Américas, Plaza Oriente, Gran Plaza, el Mercado de San Benito, los Cetrams Oriente, Canek, Umán, Norte y La Plancha, además de los ubicados en el Centro Histórico y oficinas Va y Ven de Mérida, Tizimín y Valladolid.
Cabe recordar que el último día para utilizar la tarjeta de tarifa general (azul) es el próximo 15 de enero, fecha en la que iniciará la etapa para estudiantes. La antigua tarjeta Va y Ven amarilla tarifa social funcionará hasta el 31 de enero por lo que se recomienda a los usuarios agotar su saldo y obtener la nueva para disfrutar de los beneficios.