Para evitar fraudes inmobiliarios, se buscará regularizar el reglamento de ventas de predios en la capital yucateca, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mérida, Iván Cervera López, quien adelantó que el próximo 28 de enero se prevé tener listo el decreto.
Dicho reglamento, manifestó que tendrá la finalidad proteger el patrimonio (casas, terrenos y otros inmuebles), así como poner fin a operaciones fraudulentas de asesores no certificados ni registrados ante la autoridad, al emitirse una licencia de operador inmobiliario.
Cervera López indicó que se tiene un avance considerable al tener una fecha límite para la promulgación del reglamento que será el próximo 28 de enero, también gracias a la comunicación con las distintas órdenes de Gobierno.
TRANSPARENCIA
Con esto, señaló que “se empezará a tener claras las reglas del juego”, en el sentido de poder regularizar las acciones de quienes venden estos patrimonios y sobre todo para que los clientes puedan tener certeza de una buena adquisición.
Asimismo, destacó la creación de la Licencia de Asesor Inmobiliaria y el Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios, al que obligatoriamente debe obtener y registrarse cualquier persona que quiera asesorar o participar como intermediador en una operación de compraventa o renta de inmuebles.