Para tener un mayor control y mejores espacios, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, adelantó que se empezarán a cobrar multas por terrenos en abandono; se estima que por lo menos existan más de 600 mil lotes baldíos en la ciudad.
Esto debido a las altas quejas de los meridanos en cuanto al riesgo que representan estos espacios, tanto en higiene como en seguridad, pues en la mayoría de estos ocurren incidentes que preocupan a los habitantes.
La edil municipal indicó que en busca de que estos terrenos puedan tener respuesta pondrán en marcha el cobro de multas, que, algunos, ya tienen y que otros podrían tener debido a la falta de mantenimiento y muros para cerrar el perímetro.
“Vamos a cobrar las multas de estos espacios que hoy ni les está dando mantenimiento, ni ha cerrado su baldío y ha dejado que estos espacios se conviertan en el nido de ratas, serpientes y también de personas que van a esconderse ahí”, señaló.
Hasta el año pasado, el ayuntamiento de Mérida tenía contabilizados 600 mil lotes baldíos, y conscientes de que esta situación no puede seguir creciendo, la alcaldesa ya dijo que se tomarán medidas en el asunto.