
En busca de darle un respiro y más de lo que el mar les ha dado a los pescadores, está en desarrollo el Corredor en la zona pesquera del oriente, cuyo objetivo será la reproducción de peces y especies marinas, conformado por los puertos de San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, afirmó el secretario de la Federación de Producción Pesquera del Oriente del Estado, Romel Alberto Alcocer Díaz.
Detalló que están en espera del decreto como zona de refugio de los demás puertos; el primero ya se realizó en San Felipe, por lo que una vez culminado este paso iniciarán las acciones, la iniciativa que realizan de la mano de instituciones del Gobierno estatal.
“Este proyecto se centrará meramente en preservación, cuidado y reproducción de especies en una amplia zona donde no se permitirá pescar, esto lo hacemos para darle un respiro y más de lo mucho que nos ha dado el mar”, indicó.
Abundó que esto beneficiará a todo el sector pesquero, ya que participarán cinco cooperativas: dos de San Felipe, dos de Río Lagartos y uno de El Cuyo, pues tan solo en la Federación lo integran más de mil pescadores.