Municipios
Tendencia

“Tomate I”, el primer rey canino en la historia del Carnaval de Mérida

El Carnaval de Mérida 2025 se celebrará del 26 de febrero al 5 de marzo, y en esta edición los grandes protagonistas serán los perritos, ya que, por primera vez, se contará con reyes caninos. Esta innovadora iniciativa busca fomentar el respeto y bienestar animal, además de promover la adopción responsable.

El embajador estrella de este evento es “Tomate I”, un perrito rescatado de la calle que hoy goza de una vida plena. Su dueña, la caricaturista Beatriz Castroe, recuerda que Tomate fue rescatado en Umán junto con su madre y sus hermanos, siendo el último en ser adoptado debido a una discapacidad en sus patas traseras. Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo, ya que gracias a una silla de ruedas especial, el can ha participado en diversas competencias y lleva una vida completamente normal.

Además de “Tomate I”, el título de reina canina será para “Leyenda I”, una perrita rescatada por la Perrera Municipal de Mérida que actualmente busca un hogar definitivo. Quienes deseen conocer más sobre su adopción pueden visitar su página oficial.

Junto a ellos, otros 20 perritos formarán parte del Carnaval de Mérida 2025, acompañando los recorridos nocturnos programados para los días 1o. y 3 de marzo en Ciudad Carnaval, Xmatkuil. Para proteger su bienestar, los perros recorrerán solo un tramo a pie y el resto lo harán en calesas eléctricas, además de ubicarse en zonas de bajo ruido para evitar el estrés.

Artículos Relacionados

Back to top button