De acuerdo con el más reciente informe del Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, Mérida figura como la ciudad con el costo más elevado de la canasta básica en todo el país.
Según el análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentado hoy en “La Mañanera del Pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el supermercado con los precios más altos en el país durante el análisis de la semana pasada fue Walmart Campestre, en Mérida, donde la canasta básica alcanza los 969 pesos con 40 centavos, lo que lo posiciona como el establecimiento más caro del país.
En contraste, el supermercado más barato reportado en el país es Chedraui Campeche, con un costo de 684 pesos con 10 centavos, lo que representa una diferencia de 285.30 pesos respecto a Walmart Campestre en Mérida.
Para ayudar a las familias a comparar precios y elegir la mejor opción para sus compras, la Profeco pone a disposición la aplicación “Quién es quién en los precios”, disponible en su página oficial, donde se actualizan regularmente los costos de productos básicos en diversas ciudades.