Municipios
Tendencia

Erik Rihani refuerza su compromiso con la inclusión en Progreso

El alcalde de Progreso, Erik Rihani, se reunió con padres de familia de la asociación “Red Azul” para entregar apoyos destinados al desarrollo integral de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La entrega, que incluyó juguetes y materiales didácticos, tuvo lugar en el Museo del Meteorito, ubicado en el Malecón Tradicional.

Rihani reafirmó su compromiso con la inclusión social al anunciar que la Casa de la Cultura será el nuevo espacio donde los menores podrán continuar con sus actividades los jueves por la tarde, respondiendo a una solicitud de los padres. Este esfuerzo forma parte de su estrategia 100xProgreso.

“Red Azul”, una iniciativa derivada de la USAER 54, apoya a aproximadamente 60 familias con miembros diagnosticados con TEA, de los cuales el 80% son niños. La agrupación realiza actividades académicas en la secundaria Carlos Marx y, con el nuevo espacio proporcionado por el Ayuntamiento, continuará ofreciendo pláticas de sensibilización y capacitaciones para maestros.

El psicólogo César Chan y la maestra Carolina Canul agradecieron el apoyo del Ayuntamiento y destacaron la importancia de la labor de la asociación en la promoción de la inclusión. También estuvieron presentes el oficial mayor, José Elías Góngora, y la regidora Marytere Bates Hevia.

Artículos Relacionados

Back to top button