El liderato, la ambición del América

En el Apertura 2024, las Águilas entraron a la Liguilla desde el Play-In. Finalizaron en el octavo puesto, con 27 puntos.
Algo que en el América no puede ser visto con normalidad, ni mucho menos como algo plausible. Es por eso que, para el Clausura 2025, el primer gran objetivo es finalizar líderes en la fase regular.
“Para nosotros, es fundamental quedar en primera posición, es una obligación.
El torneo pasado no encontramos continuidad, entramos en el Play-In y salimos campeones. En los dos torneos pasados encontramos regularidad, tuvimos dos lideratos y campeonatos; en este, buscamos eso. Para eso hay que hacer las cosas muy bien, hay equipos que pondrán difícil que seamos otra vez líderes”, explicó el volante Álvaro Fidalgo.
Leer Nota: Futbolista francés frustra robo y detiene a ladrón
Esta noche, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, los de Coapa quieren retomar el liderato ante su afición y -con un triunfo- desplazarían al León, su rival para este partido. Con 16 puntos, los capitalinos quieren quitarle el invicto a La Fiera, que llega con 19 unidades.
“Será un gran partido, por lo que viene haciendo León. Me parece que es el cuarto mejor arranque de León en torneos cortos… Algo así leí. Me gustan esos datos y los felicito por el arranque que tuvieron. Será un gran partido, más contra nosotros. Esperemos que todo el mundo lo disfrute mucho. Están haciendo las cosas bien ofensiva y defensivamente”, agregó el Maguito, con ilusión.
Sobre James Rodríguez, Fidalgo destacó la presencia del colombiano en la Liga MX y recordó cuando -en ocasiones- le tocaba entrenar con la plantilla del Real Madrid y ahí estaba (como figura) el hoy futbolista esmeralda.
Leer Nota: Futbolista francés frustra robo y detiene a ladrón
“Bienvenidos jugadores de la talla de él a la Liga mexicana. James, si no es el mejor jugador en la historia de Colombia, es el segundo, junto al Pibe Valderrama… Imagínate la calidad de futbolista. Yo subía a entrenar con ellos en el Real Madrid, jugué un par de partidos con el primer equipo y lo que me tocó con James es un crack total. El primer toque que tiene me sorprendía y su facilidad para hacer todo tipo de golpeos”, concluyó.
Por lo que se emociona con el choque de esta noche.