
Mejorar la calidad de vida y condiciones de vivienda de personas mayores, es parte de la nueva forma de gobernar en este Ayuntamiento de Mérida, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada al hacer la entrega simbólica de las intervenciones y acciones para enchular la casa de personas de más de 60 años que viven en situación de pobreza moderada o extrema en la ciudad.
“Porque de lo que se trata ésto no solo es de enchular la casa, enchulamos sus vidas. Es lo que queremos lograr quienes trabajamos incansablemente 24/7, que tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

En su intervención Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, indicó que se realizaron 150 acciones e intervenciones menores de vivienda a través de servicios de pintura, impermeabilización, plomería, albañilería, electricidad y construcción de rampas en banquetas y su restauración, en beneficio de personas mayores.
A través del programa “Enchula tu casa”, el Ayuntamiento de Mérida ha trabajado para mejorar las condiciones de vivienda de 50 personas mayores que no cuentan con la posibilidad física o económica de atender necesidades básicas en el mantenimiento de su hogar.

Con una inversión de 1 millón 250 mil pesos se realizaron 150 intervenciones en 50 viviendas: 18 en el sur, 14 en el oriente, 11 en el centro, cinco en el poniente y dos en el norte durante esta primera etapa, cuya meta en este año es realizar 600 acciones más en beneficio de este sector.
Cabe destacar que al inicio de la administración, en 2024 se intervinieron 65 casas con 195 acciones de rehabilitación, con una inversión de 2 millones de pesos.