Yucatán se une a la Carrera por la Paz y contra las Adicciones con más de mil participantes

Yucatán se sumó a la Carrera por la Paz y contra las Adicciones, una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y realizada simultáneamente en las 32 entidades del país. En Mérida, más de mil personas participaron en la justa deportiva que promueve el deporte como herramienta para la prevención de conductas de riesgo.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, encabezaron el evento que busca fortalecer la cohesión social y fomentar el uso de espacios públicos. Antes de iniciar la caminata de 2 kilómetros, el mandatario estatal reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el deporte como un medio para alejar a la juventud de las adicciones y fomentar estilos de vida saludables.
En el estado, este esfuerzo se suma al programa “Aliados por la Vida”, que integra más de 100 acciones de prevención de adicciones y delitos, así como el fortalecimiento del bienestar emocional y mental de niñas, niños y jóvenes. La carrera también se enmarca en la campaña nacional “Aléjate de las drogas, el Fentanilo mata” y en la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2025, con actividades programadas del 30 de marzo al 6 de abril.
El evento reunió a estudiantes de nivel medio superior y público en general, quienes participaron en las modalidades de carrera de 5 kilómetros y caminata recreativa de 2 kilómetros, con salida en el Parque de las Américas. La justa deportiva fue organizada por la SEGEY y el IDEY, con la presencia de sus titulares, Juan Enrique Balam Várguez y Armín Lizama Córdova, así como de la diputada local Naomi Peniche López.