
Buscando cuidar la salud de las y los meridanos, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó este domingo el programa permanente de acopio de residuos especiales, que busca prevenir la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el dengue.
“En Mérida trabajamos todos los días para que las y los ciudadanos puedan vivir con mejor salud, y para ello retiramos objetos que acumulan agua donde los moscos depositen sus larvas”, indicó la alcaldesa.
Los contenedores especializados e itinerantes están durante 15 días en colonias y comisarías, en coordinación con el programa Vecinos Vigilantes.
“Para tener una Mérida limpia y libre de enfermedades, contamos con todas y todos. Juntos, hacemos que siga siendo la más chula de las ciudades, limpiando nuestros patios y frentes, y llevando los desechos a los contenedores especiales”, reiteró.
El Ayuntamiento de Mérida ofrece esta opción para que las y los ciudadanos tengan un sitio a donde llevar sus desechos y evitar que permanezcan en patios o terminen en la vía pública, previo a la temporada de lluvias.
A la fecha el programa ha recolectado 125 mil kilogramos de desechos en más de 40 colonias y comisarías con el apoyo Servilimpia y de las empresas Corbase, Pamplona y Sana.