Cerrarán 277 calles en Mérida por celebraciones de Semana Santa
La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida informa que los cierres serán temporales y se pide a la ciudadanía tomar precauciones ante el calor y las vialidades cerradas.

Daniel Santiago
Un total de 277 permisos fueron otorgados por el Ayuntamiento de Mérida para eventos religiosos en la capital yucateca durante la Semana Santa, lo que implicará el cierre temporal de diversas calles, principalmente en el centro histórico y zonas aledañas a iglesias, compartió la directora de gobernación Carmen Guadalupe González Martín.
Compartió que del total de permisos, 248 corresponden a procesiones como las del Domingo de Ramos y los viacrucis, mientras que 29 son para misas en espacios abiertos.
“Las calles estarán cerradas por lapsos no mayores a tres horas, dependiendo del tipo de actividad, ya que algunas se realizarán por la mañana y otras por la noche”, explicó González Martín.
La funcionaria también informó que los cierres comenzarán desde mañana Viernes Santo y se extenderán durante el fin de semana, con eventos como la procesión del Domingo de Resurrección y otras actividades religiosas programadas en diversas parroquias.
La directora recordó que ya está en marcha un operativo especial con el apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil, además de que se ha mantenido coordinación con la Arquidiócesis de Yucatán para garantizar la seguridad de los asistentes.
Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar precauciones por el intenso calor, mantenerse hidratados y disfrutar de las actividades religiosas con responsabilidad y respeto.
Finalmente, indicó que para la semana siguiente continuarán algunas actividades dentro del programa “Corazón de la Ciudad”, las cuales también implicarán cierres viales nocturnos por la alta afluencia de turistas.