
Una pipa de 20 mil litros atiende por jornada, de tres cargas, unos cuatro kilómetros de avenidas
En esta temporada de altas temperaturas y secas, el Ayuntamiento de Mérida ha reforzado las medidas para cuidar nuestros árboles, indicó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.
El sistema de riego con pipa que realiza la dirección de Servicios Públicos, que encabeza Alberto Espinoza Atoche, es parte de ese esfuerzo para mantener los árboles hidratados y en buen estado, clave para que sobrevivan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Una pipa que tiene capacidad de 20 mil litros, en una jornada de siete horas realiza tres descargas, lo que significa que en un solo día el personal puede regar hasta cuatro kilómetros de avenidas.
La alcaldesa supervisó el riego de una de las áreas verdes en el fraccionamiento Polígono 108 donde se sembraron nuevas especies de árboles adaptados al clima de Mérida.
Recordó que otra de las medidas que se están implementado es la tecnología de Air-Pot, contenedores para cultivar árboles, que ayuda a tener mayor aireación en las raíces y más filtración del agua, generando una raíz sana para obtener árboles de 3, 4 ó hasta 5 metros.