Donald Trump ordena reapertura y modernización de la prisión de Alcatraz
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ha ordenado la reapertura y expansión de la histórica prisión de Alcatraz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ha ordenado la reapertura y expansión de la histórica prisión de Alcatraz, ubicada en una isla frente al puente Golden Gate, en San Francisco.
A través de un mensaje en su red social Truth Social, Trump explicó que la medida busca hacer frente a la creciente violencia y reincidencia delictiva en el país. “Durante demasiado tiempo EE.UU. ha estado plagada de delincuentes viciosos, violentos y reincidentes”, señaló el mandatario. Según indicó, la renovada Alcatraz servirá como “un símbolo de la ley, el orden y la justicia”.
La prisión de máxima seguridad, conocida popularmente como “La Roca”, fue cerrada en 1963 y desde entonces ha funcionado como un sitio turístico que atrae a millones de visitantes cada año.
“Hoy, estoy dando instrucciones a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y Seguridad Nacional, para reabrir una ALCATRAZ sustancialmente ampliada y reconstruida”, escribió Trump, sin ofrecer detalles sobre el costo, el plazo de ejecución o la ubicación exacta de la nueva infraestructura.