Municipios
Tendencia

“La heladez” llegó para quedarse en los próximos días

Se espera un notable debilitamiento de los vientos en toda la región, lluvias ligeras en algunas zonas y un leve incremento de las temperaturas máximas, debido a la paulatina modificación térmica de la masa de aire polar continental que impulsó al frente frío “Tuuk” (núm. 32), informó el meteorólogo Juan Palma Solís.

Sin embargo; dijo que durante la madrugada del jueves, todavía se presentará “heladez”, principalmente en el centro y sur de la península de Yucatán, “los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el suroeste de Campeche y costa de Tabasco, mientras que en el resto de la región no se esperan precipitaciones”.

Asimismo, dijo que las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 30 °C en Yucatán y Campeche, 25 °C a 29 °C en Quintana Roo y 25 °C a 27 °C en Tabasco mientras que las mínimas para el amanecer del jueves en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 12 °C a 15 °C, sin descartar valores puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 14 °C.

Temperatura diurna

Palma Solís, señaló que los pronósticos arrojan que será a partir del jueves, que la masa de aire polar continental asociada a “Tuk” se modificará y se alejará de la región, comenzando el retorno de los vientos provenientes del sureste, “empezará un incremento paulatino de la temperatura diurna, con valores térmicos que podrían alcanzar hasta 36 °C para el fin de semana, aunque todavía se percibirá ambiente relativamente fresco durante las noches y madrugadas, con temperaturas mínimas de 14 °C a 18 °C”.

Prevén nuevo frente frío

Por último, precisó que es probable que un nuevo frente frío recorra el golfo de México a partir del domingo 11 de febrero y alcance la península de Yucatán por ahí del 13 de febrero, en la víspera del Día del Amor y la Amistad. “De momento, parece que este fenómeno invernal se quedaría estacionado en la región hasta el miércoles 14 y provocaría tormentas moderadas dispersas (5 a 25 mm) en la parte centro-oriental de la península de Yucatán y el sur de Tabasco”, finalizó.

Artículos Relacionados

Back to top button