Explosión de turistas: Yucatán recibe oleada de visitantes por tierra
Desde este fin de semana, los turistas empezaron a llegar a la ciudad vía terrestre. La gerencia general de Grupo Mobility ADO prevé que haya una buena derrama para Yucatán con la llegada de visitantes, que en su mayoría serán nacionales, incrementando la demanda de pasajeros hasta en un 25 por ciento, principalmente, a los destinos de playa.
En entrevista, el gerente regional de esta empresa de autotransporte, Eduardo Córdova Balbuena, destacó que los productos turísticos de Yucatán, como las zonas arqueológicas, también han tenido una buena aceptación a nivel internacional, lo que genera expectativas positivas para la temporada, que, aunque corta, se espera que sea explosiva en términos de afluencia turística.
Señaló que la llegada de turistas por vía terrestre es un indicador positivo para la industria turística de Yucatán y que la empresa está preparada para satisfacer la demanda durante esta temporada alta.
Además, destacó la importancia de seguir promoviendo los atractivos turísticos de la región para mantener el interés de los visitantes tanto nacionales como internacionales.
Grupo Mobility ADO también resaltó que la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua es una oportunidad importante para la economía local, ya que se espera una buena ocupación hotelera y un aumento en el consumo en restaurantes, comercios y otros servicios turísticos. Se estima que la mayoría de los turistas que visiten Yucatán durante esta temporada sean nacionales, lo que significa un impulso adicional para la economía local.
“Principalmente, esperamos un buen flujo en la zona costera, pero insisto, en Yucatán, por el tema de seguridad y toda la exposición que ha habido de los productos turísticos y la gastronomía, que fue el año anterior un impulso muy fuerte, sin duda se tendrá en todos los sitios una muy buena demanda”, dijo.
Se espera que la demanda de pasajes en autobús aumente significativamente, especialmente hacia los destinos de playa como Progreso, Celestún y Sisal. Esto representa un reto logístico para Grupo Mobility ADO, pero la empresa ha asegurado que está preparada para hacer frente a este aumento en la demanda y garantizar un servicio de calidad para todos los pasajeros.
Córdova Balbuena, no descartó que durante el próximo período vacacional se pueda incrementar el número de unidades que brindan el servicio de transporte, pues antes de cada temporada alta, se alistan con todos los recursos, tanto del “Turibus” como en las conexiones que se tienen hacia el interior del Estado, para satisfacer la demanda.
Señaló que cuentan con corridas hacia los estados vecinos de Quintana Roo y Campeche, así como para Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Veracruz, cuyos habitantes vienen hacia Yucatán, por lo que se tiene un crecimiento del parque vehicular.