Blog

Sancionarán a ayuntamiento de Progreso

Durante la gestión de Julián Zacarías Curi se habrían violado los derechos humanos de una pareja LGBTIQ+, por lo cual recibirá una sanción por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), así lo dio a conocer la titular María Guadalupe Méndez Correa.


Explicó que la pareja, integrada por Irving y Luciano, interpuso una queja ante la Codhey, ya que en el día de su boda les negaron el permiso para contraer matrimonio en el Pabellón del Amor del municipio, sitio que fue creado precisamente para ese tipo de finalidad.
El caso continúa en análisis, luego de procurar acuerdos entre los afectados y el ayuntamiento, lo cual hasta la fecha no ha sido posible, sostuvo.


La titular de la Codhey reconoció que la comunidad LGBT es una de las más vulnerables, por lo que se encuentran terminando la metodología de los derechos humanos para que a partir del 12 y hasta el 16 de agosto se trabaje con todas las organizaciones de la sociedad civil, donde se establecerán mesas de trabajo con la comunidad LGBTIQ+.
“Vamos a trabajar una metodología que se llama ‘Desempaque de derechos humanos’ y le preguntaremos a las organizaciones de todo, revisaremos los 28 artículos de la Constitución y con base en ello vamos a laborar”, aseveró.

Artículos Relacionados

Back to top button