Municipios

¿Botanera o Valentina? Descubre cuál es la mejor, según Profeco

En un estudio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 80 productos que presentaban el sello de “exceso sodio” como salsas picantes, salsas de soya, palomitas para microondas, cacahuates y tostadas de maíz, entre otros.

La Profeco analizó las siguientes marcas de salsas picantes que se comercializan en el mercado nacional: salsa Tamazula, Botanera y Valentina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda en adultos una ingesta de sodio por debajo de los 2,000 miligramos (mg), es decir, 5 gramos (g) al día; mientras que en niños, el sodio debe reducirse para que sea proporcional a sus necesidades energéticas.

En la Revista del Consumidor, la Profeco encontró que la salsa Tamazula es la que cuenta mayor contenido de sodio con 695 mg de sodio por cada 30 g, seguido de La Botanera, con 541 mg de sodio por cada 30 g de producto, y por último la salsa Valentina, con 487 mg de sodio por cada 30 g de producto.

De esta manera, la salsa Valentina es la que menor cantidad de sodio contiene, además de que cumple con toda la información al consumidor.

Artículos Relacionados

Back to top button