MéridaMunicipios
Tendencia

Ayuntamiento de Mérida amplía banquetas en el Centro Histórico

La intervención en la calle 52 responde a una demanda ciudadana

Mérida | 27/06/2026| 16:56

Como parte de las acciones para mejorar la movilidad en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Mérida amplió las banquetas de la calle 52, entre las calles 69 y 71, una zona de alta afluencia peatonal donde ahora los ciudadanos cuentan con espacios más amplios y seguros para caminar.

La obra abarcó la ampliación de 474.81 metros cuadrados de aceras, atendiendo una demanda ciudadana por las condiciones de este tramo. La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada señaló que estas acciones buscan fortalecer la seguridad, la accesibilidad y la calidad de vida de quienes diariamente recorren el primer cuadro de la ciudad.

La edil informó que el municipio proyecta construir más de 46 mil metros cuadrados de banquetas en Mérida y sus comisarías, además de retirar obstáculos que dificultan el libre tránsito, especialmente para personas con discapacidad.

Estas mejoras forman parte de la estrategia de orden urbano que también contempla la rehabilitación del Mercado Lucas de Gálvez y otros espacios públicos, con el objetivo de consolidar una ciudad más accesible, ordenada e incluyente, privilegiando siempre la movilidad de los peatones.

Artículos Relacionados

Back to top button