Ciudadanos cumplidos ganan en el Sorteo “Gana Mérida, ganas tú”
Con el objetivo de reconocer el compromiso de los ciudadanos responsables con su ciudad, el Ayuntamiento de Mérida premió a 79 contribuyentes que pagaron a tiempo su impuesto predial.


En un acto de reconocimiento a la corresponsabilidad ciudadana, el Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo el Sorteo “Gana Mérida, ganas tú”, premiando a 79 ciudadanos y empresas que cumplieron con el pago anual del impuesto predial 2025. Los ganadores recibieron automóviles, motocicletas, laptops, televisores y tabletas.
Marisol Cen Caamal, directora de Finanzas y Tesorería, expresó su agradecimiento a nombre de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, destacando que más allá de premiar la puntualidad, el sorteo celebra el compromiso de los ciudadanos cuyo esfuerzo impulsa mejoras tangibles en la ciudad, como calles rehabilitadas, mejor iluminación y más apoyos sociales.
En total, participaron 287 mil 170 boletos correspondientes a pagos realizados entre el 1 de enero y el 31 de marzo, generando una recaudación de 828 millones de pesos, equivalente al 65% de lo presupuestado en la Ley de Ingresos y representando un incremento del 4% respecto al año anterior.
El Ayuntamiento implementó también programas de descuentos y apoyos económicos para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, destinando más de 15.96 millones de pesos en beneficios sociales.
Entre los premios destacados se encuentran tres vehículos Chevrolet Aveo 2025, que fueron ganados por Noemí del Rocío Avilés Marín, Francisco Javier Cazares González e Inmobiliaria del Sureste Mexicano S.A. de C.V. Además, se entregaron 11 motocicletas, 25 laptops, 20 televisores y 20 tabletas.
Los resultados se publicarán el martes 29 de abril en los principales periódicos de circulación estatal y en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Mérida. La entrega de los automóviles se realizará el lunes 12 de mayo en el Centro Cultural Olimpo, mientras que la entrega de los demás premios ya está en curso bajo la supervisión de autoridades municipales y federales.