Río Lagartos celebra el Paseo de las Ánimas
Homenaje en la Ría impulsa el turismo

Río Lagartos celebró la cuarta edición del Paseo de las Ánimas, un evento que honra a los difuntos en la Ría, en el que 29 embarcaciones decoradas y locales ataviados con disfraces recorrieron sus aguas. Este producto turístico, organizado por el Ayuntamiento con apoyo de empresarios y pescadores de comunidades cercanas, busca fortalecer el turismo en la región, conocida por sus atractivos naturales y gastronomía.
A la celebración asistieron turistas nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de música tradicional, concursos y un festival en la plaza principal. Este evento contó con la participación del Secretario Estatal de Fomento de Turismo, Darío Flota Ocampo, quien resaltó la riqueza cultural de la zona y destacó el impacto de actividades como esta en la economía local, ya que complementan la oferta de atractivos, como las salinas de Las Coloradas, y la gastronomía con productos como el pulpo maya y la langosta.




