Supera expectativas campaña “Todos Somos Útiles” del Ayuntamiento de Mérida
Más de 500 escolares recolectados; inician entregas en comedores comunitarios

Con una entusiasta respuesta ciudadana, la campaña “Todos Somos Útiles”, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida a través de la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana y su plataforma Mérida Nos Une, logró reunir 520 paquetes escolares, quintuplicando su meta inicial de 100.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la donación y reciclaje de útiles escolares en buen estado, dándoles una segunda vida al canalizarlos a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, a través de organizaciones sociales y comedores comunitarios.
Como parte de la segunda etapa del programa, ya comenzó la entrega de los primeros apoyos en los comedores comunitarios Pancitas Llenas, El Regalo de Dios y Zarigüeyas, beneficiando a más de 100 infancias. Se prevé que durante julio se distribuyan los paquetes escolares en más de 20 asociaciones y espacios comunitarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El secretario de Participación y Atención Ciudadana, Carlos Carrillo Paredes, encabezó las primeras entregas y agradeció la solidaridad de la sociedad meridana, destacando que, aunque la campaña concluyó oficialmente el 30 de junio, siguen recibiendo donativos gracias al interés de más personas.
Los paquetes incluyen mochilas, libretas, lápices, colores, reglas, estuches, pegamento, libros para colorear y otros materiales básicos. La ciudadanía, junto a instituciones como la CMIC, AMEXME, la Universidad Autónoma de Yucatán y varias dependencias municipales, sumó esfuerzos para lograr este impacto colectivo.
El centro de acopio continúa abierto para recibir útiles escolares nuevos o en buen estado, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en la calle 23 No. 500 entre 38 y 40 de la colonia Jesús Carranza. También se pueden solicitar informes al teléfono 9999 68 72 91 o mediante redes sociales con el hashtag #YoParticipoXMerida.