Yucatán refuerza proyectos estratégicos de salud
El Gobernador dio seguimiento a la consolidación del IMSS-Bienestar, el nuevo Hospital O’Horán y el abasto de medicamentos durante una reunión con la Presidenta y mandatarios de 24 estados

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar seguimiento a proyectos estratégicos que buscan fortalecer el sistema de salud en la entidad, entre ellos la consolidación del IMSS-Bienestar, el avance del nuevo Hospital O’Horán y el abasto de medicamentos.
El encuentro se realizó en Palacio Nacional y reunió a gobernadoras y gobernadores de 24 estados del país con el propósito de revisar las principales acciones encaminadas a fortalecer los sistemas estatales de salud y garantizar una mejor atención médica para la población.
Durante la reunión se evaluaron los avances del modelo IMSS-Bienestar en Yucatán, así como las estrategias para asegurar el suministro oportuno de medicamentos y el desarrollo del nuevo Hospital O’Horán, considerado uno de los proyectos de infraestructura hospitalaria más importantes del sureste mexicano.
Al término del encuentro, Díaz Mena destacó que la coordinación permanente entre el Gobierno del Renacimiento Maya y el Gobierno de México permite acelerar obras y programas prioritarios que atienden una de las principales demandas de la ciudadanía: contar con servicios médicos dignos, oportunos y de calidad.
El mandatario reiteró que el fortalecimiento del sistema de salud es uno de los pilares del Renacimiento Maya, estrategia orientada a reducir desigualdades y garantizar mejores condiciones de bienestar para las familias yucatecas.
En ese sentido, resaltó que el nuevo Hospital O’Horán marcará un antes y un después para la atención médica en la región, al contar con instalaciones modernas, mayor capacidad hospitalaria y equipamiento de alta especialidad que permitirá brindar atención a pacientes de los 106 municipios de Yucatán, así como de estados vecinos.
Asimismo, señaló que las acciones para consolidar el IMSS-Bienestar y garantizar el abastecimiento de medicamentos forman parte de una estrategia integral que busca ofrecer un sistema de salud más eficiente, cercano a la población y con mayor capacidad de respuesta.
Finalmente, Díaz Mena afirmó que el trabajo coordinado con el Gobierno de México mantiene como prioridad garantizar que las familias yucatecas tengan acceso a servicios médicos de calidad, infraestructura hospitalaria moderna, medicamentos suficientes y una atención digna.




