Alejandro Ruz fortalece la promoción turística de Mérida en la FITUR 20024

ÓSCAR VALADEZ / ENVIADO ESPECIAL
Con nuevos y grandes atractivos se fortalece la promoción de Mérida en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, inaugurada este miércoles.
En entrevista exclusiva para El Momento Yucatán, desde el Ifema Madrid, el centro de eventos más grande de la capital española, el alcalde de la ciudad blanca, Alejandro Ruz, reveló sentirse satisfecho de los resultados obtenidos en el primer día de actividades.
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Indicó que Mérida es una ciudad sumamente competitiva en materia de turismo, por la confianza generada para la inversión y por las opciones de entretenimiento que ofrece a sus vacacionistas, lo que la vuelve un “referente a nivel nacional e internacional”.
En ese marco, destacó la reciente inauguración de dos nuevos productos turísticos: la calle 47, con su corredor turístico y gastronómico, así como el proyecto “La Peni”, en el Parque de La Paz.
Explicó que, en el caso del último atractivo, la tecnología incorporada ha convertido dicho espacio público en el único parque en Latinoamérica que ofrece a sus visitantes una experiencia inmersiva.
“La verdad es que es un producto turístico sumamente atractivo, apenas lleva algunas semanas y hemos recibido a más de 100 mil visitantes y la verdad es que nos sentimos muy contentos”, apuntó.
También habló del Parque La Plancha, obra del Gobierno de México entregada recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la cual forma parte del corredor de gastronomía de la calle 60, construido por la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal.
“Vamos a estar informando a través de mis redes sociales de las actividades que vamos a tener en los próximos días aquí en la Fitur, la feria más importante de turismo en Europa y estaremos comunicando e informándoles de los resultados que obtenga Mérida”, concluyó.
La edición 44 de la Fitur arrancó este miércoles en Madrid, España y se desarrollará hasta el día 28 de enero, con la presencia de Ecuador como país socio.
De acuerdo con datos oficiales, este año se rompe récord de asistencia con la participación de nueve mil empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares, que supondrán para Madrid unos ingresos de más de 430 millones de euros.