Municipios
Tendencia

Destacan yucatecos en Feria del Libro en Cuba

Aída López, Ricardo Tatto y Noé Antonio Peniche presentaron sus obras en este foro mundial

La trigesimosegunda edición de la Feria Internacional del Libro de la Habana culminó con éxito, destacando la participación de tres autores yucatecos en este importante encuentro literario a nivel mundial, informó el Cónsul General de Cuba en Mérida, Raisel Calvo Margolles.

Indicó que la participación de los autores yucatecos no solo enriqueció la oferta cultural de la feria, sino que también contribuyó a promover la literatura yucateca en el ámbito internacional, fortaleciendo los lazos culturales entre Yucatán y Cuba.

Hay que tener en cuenta la cercanía geográfica entre Yucatán y Cuba y eso ha favorecido los vínculos comerciales y culturales, hemos trabajo muy fuerte para que este lazo se siga fortaleciendo año con año principalmente con el fomento artístico y cultural para que favorezcan el turismo y el comercio entre ambas regiones porque sin duda la cultura acerca masas”, explicó.

La Feria Internacional del Libro de la Habana se ha consolidado como uno de los encuentros literarios más importantes del mundo, atrayendo a escritores, editores, y amantes de la literatura de todas partes del globo por lo que dijo participación de autores yucatecos en esta edición demuestra el talento y la calidad de la producción literaria de la región.

Históricamente, desde la época de la Colonia era mucho más fácil ir de Mérida hacia La Habana, entonces los vínculos culturales desde aquella época se han ido fortaleciendo y justo durante esta feria destacó la participación de los autores yucatecos. Son Aída López que presentó un libro dedicado a niños, también está Ricardo Tatto y hay un tercer autor Noé Antonio Peniche que tiene una colaboración en un libro dedicado a los ferrocarriles en Yucatán así con son los tres autores que destacaron durante esta jornada editorial y tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y especialistas con otros escritores”, precisó.

Por último, dijo que la experiencia adquirida por los autores yucatecos en la Feria del Libro de la Habana contribuya a enriquecer aún más el panorama cultural y literario de Yucatán, inspirando a nuevas generaciones de escritores y promoviendo el intercambio cultural entre Yucatán y Cuba.

Artículos Relacionados

Back to top button