MéridaMunicipios
Tendencia

Marcharán los obreros por demandas laborales

En conmemoración al Día del Trabajo en México, que se celebra el 1 de mayo, se espera que alrededor de 1800 personas de 32 sindicatos se unan en una marcha en la ciudad de Mérida.

La marcha partirá desde el emblemático Parque de Santiago y se dirigirá hacia el Parque Hidalgo, donde los representantes sindicales tendrán la oportunidad de exponer las necesidades y preocupaciones de los trabajadores, informó el Secretario General de la Sección 29 del Sindicato de Telefonistas de Mérida, Abelardo Moguel Cárdenas.

Lo haremos a nivel nacional con la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Amplio Social Unitario del Estado de Yucatán y saldremos a marchar para solicitar nuestras principales demandas de manera pacífica y esperamos contar con todos nuestros agremiados. Estaremos saliendo a las 8:00 a.m del parque de Santiago hasta llegar al parque Hidalgo, donde haremos nuestro mitin”, precisó.

Esta marcha dijo representa una ocasión importante para que los sindicatos de Mérida hagan oír su voz y destaquen las cuestiones que consideran prioritarias en términos de derechos laborales y condiciones de trabajo. Entre los temas que podrían abordarse se incluyen salarios justos, seguridad laboral, protección social y beneficios para los trabajadores.

Se espera que la marcha reúna a trabajadores de diversos sectores y gremios, creando un ambiente de solidaridad y unidad en la lucha por los derechos laborales. Además de ser una oportunidad para expresar sus demandas, la marcha también sirve como un recordatorio de la importancia del movimiento obrero y de los logros alcanzados a lo largo de la historia en materia de derechos laborales.

“Nosotros como sector de telecomunicaciones estamos inmersos en este mes en una revisión contractual donde TELMEX está cerrada ante cualquier contrato con los trabajadores, estamos en una prórroga y se reanuda la asamblea el 16 de mayo y ahí estaremos hablando de toda la problemática”, explicó.

Por último dijo que la conmemoración del Día del Trabajo es una ocasión para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los trabajadores en la actualidad y para renovar el compromiso con la lucha por la justicia social y la equidad en el ámbito laboral. La participación activa de los sindicatos en esta marcha demostrará dijo la determinación de la comunidad laboral de Mérida de seguir luchando por un futuro mejor para todos los trabajadores.

Artículos Relacionados

Back to top button