Municipios

Familias de Poop en Tixcacalcupul resultaron afectadas por turbonada

El poblado de Poop, ubicado en la comisaría de Tixcacalcupul, se vio afectado por fuertes tormentas y granizo como resultado de la influencia del Frente Frío No. 47, que se localizaba en el Golfo de México. La combinación del flujo de aire húmedo en un ambiente cálido vespertino propició la formación de estas condiciones climáticas adversas.

Las tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento intensas, azotaron la zona, provocando daños en diversas estructuras y afectando la vida cotidiana de los habitantes de Poop.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, señaló que estas condiciones son características durante el traslape de temporadas, como es el caso de los últimos frentes fríos que llegan durante el estiaje, y trae lluvias a un ambiente que prevalecía muy seco y caluroso.

Por los fuertes vientos, acompañados de lluvia y granizo se dañaron techos de viviendas de este poblado y se constató la caída de 20 árboles, los cuales fueron retirados al obstaculizar caminos y calles del lugar por elementos de Protección Civil.

“En Poop, se repartió un total de 89 láminas de Zinc y 1,140 láminas de cartón a un total de 72 domicilios en los que habitan 96 familias”, expresó Alcocer Basto.

Asimismo, detalló que en el poblado de San José los fuertes vientos derribaron un poste de luz de la CFE por lo que la comunidad se quedó sin energía eléctrica, por lo tanto dejó de funcionar la bomba de agua de la comisaría, por lo que se abasteció al pueblo con pipas 9,000 litros de agua potable a 25 familias del lugar.

Por último, se indicó que elementos de Procivy, entregaron fardos de lámina de zinc y de cartón, como parte de los apoyos a las familias cuyas viviendas resultaron con sus techos dañados por los fuertes vientos, lluvias y caída de granizo.

Artículos Relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button