Persiste “horno” urbano pese a primeras lluvias
En Mérida se reportó una temperatura máxima de 43.3 °C con una sensación térmica máxima de 53.7 °C, ya suman 27 días de calor extremo consecutivo en Yucatán
Seguirá el ambiente diurno sofocante en la región, especialmente en la parte centro-occidental de la península de Yucatán y en la mayor parte de Tabasco y no se descarta que en los próximos que en la tarde y primeras horas de la noche pudieran presentarse algunas precipitaciones debido a la formación de una vaguada, aunada al ingreso de aire marítimo tropical y divergencia en altura.
Tan solo ayer, en Mérida se reportó una temperatura máxima de 43.3 °C con una sensación térmica máxima de 53.7 °C, ya suman 27 días de calor extremo consecutivo en Yucatán.
El meteorólogo Juan Palma Solís, destacó que los pronósticos revelan las primeras lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) a moderadas aisladas (5 a 25 mm) en el noreste, centro, suroeste de Yucatán y norte, centro de Campeche, así como lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en el sur de Quintana Roo. En el resto de la región prevalecerá cielo despejado a parcialmente nublado.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 36 °C a 45 °C en Yucatán y Campeche y 32 °C a 42 °C en Quintana Roo y Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 23 °C a 25 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 25 °C.
Asimismo, dijo que la Red de estaciones meteorológicas en la ciudad de Mérida registró temperaturas de entre 39 °C y 43 °C. En el norte de la capital yucateca, se registró 38 °C, la más baja hasta el momento debido a que llegó ahí la brisa.
Atento llamado a protegerse del sol
A pesar de que se presenten algunos nublados en los próximos días, los altos índices UV serán notorios. Para el mediodía es cuando más altos estarán los intensos rayos del astro sol, por lo que es necesario protegerse con bloqueador solar, gorra, lentes, sombrilla, ropa cómoda y fresca.