Defiende la salud como un derecho, no como bandera política
Francisco Cardosa Torres comparte para El Momento Yucatán que finalmente se toman en cuenta perfiles ciudadanos
Con la bandera ciudadana y con una propuesta política apuesta por la innovación, Francisco Cardosa Torres, de 48 años, es el candidato al distrito 4 federal, por Movimiento Ciudadano.
En exclusiva para El Momento Yucatán relató que el partido naranja le propuso contender a la candidatura una semana antes del cierre de registros; asimismo, dijo que aceptó dicha candidatura porque el proyecto le pareció distinto y genuino. En su opinión, MC es la única fuerza política que está verdaderamente proponiendo perfiles ciudadanos.
“Eso es muy bueno, porque a mí nadie me puede sacar el “oye, es que tienes la Casa Blanca” o “manejas tal coche” o “perteneces a tal clase social”, no, la verdad es que somos ciudadanos como el electorado”, puntualizó, ya que, pese a no ser tan conocido en el ámbito político, reconoce que su campaña ha tenido una respuesta muy positiva, en los mítines la gente los espera, e incluso cuando muchas personas no habían oído hablar de él, cuando lo escuchan, simpatizan con sus propuestas, el diálogo les “cambia el chip”.
Todos dicen que Mérida es muy bonito y muy seguro, pero yo creo que no han caminado los lugares en los que realmente existe la violencia, existe el robo, el asalto, violaciones, o sea, muchas cosas que no nos damos cuenta nosotros.
Francisco Cardosa Torres, abanderado naranja para el distrito 4 federal
Médico cardiólogo de profesión, Cardosa Torres insiste en que conoce a fondo los problemas de salud de la ciudad. Comentó que se enfrenta a un reto porque el distrito 4 federal es una demarcación bastante grande, con desafíos únicos, ya que se corresponde con la mancha urbana de Mérida, e incluye algunas comisarías circundantes.
Se siente satisfecho con la campaña que se ha realizado, porque, aunque no es un político de profesión, ni contaba con experiencia electoral, ha podido recorrer y conocer las distintas realidades de la Ciudad Blanca y sus municipios.
“Todos dicen que Mérida es muy bonito y muy seguro, pero yo creo que no han caminado los lugares en los que realmente existe la violencia, existe el robo, el asalto, violaciones, o sea, muchas cosas que no nos damos cuenta nosotros”, destaca.
En sus visitas ha podido constatar que existen comunidades completamente olvidadas, sin servicios básicos y que no cuentan con un solo centro de salud. Como médico, él entiende la complejidad de los problemas de la salud pública y, pese a estar contendiendo por un puesto de elección popular, defiende que la salud no debe de tender bandera política, “la bandera de la salud no tiene que ser política, es un derecho constitucional”.
Cardosa Torres también apuesta por una ciudadanía involucrada e informada, por lo que les invitó a escuchar el debate entre los contendientes por el distrito 4 federal que tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo en las instalaciones del INE Yucatán, en donde podrán enterarse de sus propuestas e iniciativas, con el fin de que el 2 de junio los electores puedan tomar una decisión más acertada.
“Realmente los debates son para proponer, no para agredirnos ni para señalarnos, porque la verdad a la gente lo que le importa es qué propuestas traes, qué va a hacer este candidato si llega, no qué hiciste ni qué dejaste de hacer”, reiteró.
INVITACIÓN
Convocó al electorado a escuchar el debate entre los contendientes por el distrito, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo en las instalaciones del INE Yucatán, en donde podrán enterarse de sus propuestas e iniciativas.