Coberturas EspecialesEl Momento InteractivoEntrevistasExclusivasMunicipiosVideos

Afirma que una administración eficiente y transparente es posible

Después de haber encabezado la administración de uno de los municipios más estratégicos para el turismo del sureste mexicano, Alfredo Fernández Arceo, abanderado por el PAN, PRI y Nueva Alianza, decidió hace un par de meses buscar la reelección.

Convencido de que en estos últimos tres años ha hecho un trabajo eficiente, congruente y dedicado por el pueblo de Valladolid, Fernández Arceo llama a la ciudadanía a realizar un voto útil este 2 de junio, a que no se dejen engañar por promesas y fantasías, y se guíen por las propuestas concretos y los resultados tangibles.

“En estos tres años, yo le demostrado a todos los vallisoletanos que el recurso que tiene Valladolid puede ser muy grande si se administra bien, porque hemos logrado muchísimas cosas; hemos logrado históricamente”, señala.

Comparte, en exclusiva para el Momento Yucatán, que durante su administración se realizó una inversión sin precedentes en infraestructura y servicios públicos, han restaurado y recuperado 21 parques en la cabecera y las comisarías, han apostado por el alumbrado público, calles de calidad y mejorar la infraestructura educativa.

Por ejemplo, su administración construyó domos para las canchas de dos planteles del colegio de Bachilleres y del C.B.T.A., pese a que la mejora de las escuelas no es competencia directa del municipio.
Asimismo, destacó la inversión que se ha logrado hacer en las calles de la Sultana del Oriente; “muchos de los esfuerzos en administraciones anteriores se enfocaron a lo que vemos, el primer cuadro de la ciudad, pero cruzas el primer cuadro y te encontrabas con la realidad de Valladolid, que era una ciudad abandonada en temas de calles”, señala.

Fernández Arceo ha buscado llevar la infraestructura de las calles a todas colonias y comisarías, a donde la gente vive. Esto, además, beneficia a las nuevas modalidades del sector turístico, ya que, si bien hace años los visitantes se concentraban en el centro de la ciudad, donde se ubican los principales hoteles, actualmente empresas como Airbnb han venido a cambiar las reglas del juego, ya que, señala, ahora los “cuartos de hotel” están esparcidos por todos los rincones de Valladolid.

Este crecimiento también plantea retos para la administración que llegue en septiembre, porque Valladolid necesita apostar por más políticas públicas con enfoque sostenible. “Si no ponemos bases sólidas en este momento de una sustentabilidad lo suficientemente fuerte para poder recibir en los próximos años, realmente va a colapsar la ciudad”, puntualiza.

Señala que la inversión en turismo es importante, pero siempre con una visión sustentable. Celebra, además, la riqueza de la que dispone el municipio, con su riqueza gastronómica y su ubicación privilegiada, a pocos minutos de una de las Siete Maravillas del Mundo. “Mucho del turista que llega, que ciertamente está de paso porque se van a Chichén, muchos de ellos regresan a la ciudad y es el único pueblo colonial de México que tienen la oportunidad de conocer, porque su target es la playa”.

Expone que Valladolid no sólo tiene la fortuna de encontrarse cerca de una de las más importantes cunas de la cultura maya, sino que además posee una riqueza gastronómica sin igual en toda la península, con su famosa longaniza, los lomitos vallisoletanos, el escabeche oriental, entre un sinfín de platillos más, así como una historia y cultura que lo han colocado en el centro de muchos conflictos y procesos históricos del país, como la propia llegada de los españoles, la Guerra de Castas, el Crimen de los Alcaldes o el estallido de la Revolución Mexicana.

Por eso mismo, convencido del potencial que la Sultana del Oriente tiene para ofrecer al mundo, en términos de turismo, pero también en su cultura y gastronomía, Fernández Arceo invita a que la ciudadanía acuda de forma consciente e informada este 2 de junio a hacer valer su derecho ciudadano con responsabilidad.

Artículos Relacionados

Back to top button