MéridaMunicipios

Lluvias generan retrasos a viajantes

Las intensas lluvias registradas en el sureste del país a causa del huracán Alberto y el paso de la primera onda tropical sobre el territorio, han causado retrasos de entre 30 y 40 minutos en promedio en las corridas hacia el estado, informó el Gerente General Región Peninsular de Mobility ADO, Eduardo Córdoba Balbuena.

Señaló que debido a que la seguridad de los pasajeros es de suma prioridad, por protocolo, los conductores han tenido que hacer una disminución en los rangos de velocidad por las copiosas lluvias y la existencia de zonas anegadas, ya sea en las centrales en ciudades o en las carreteras que conectan al estado.

Dijo que estos incidentes de desfase o retrasos se han presentado principalmente por la tarde cuando se intensifican las franjas horarias de lluvia y que, gracias a la activación de este protocolo de reducción de velocidad, hasta el momento no se ha tenido ningún incidente.

“No son todos los viajes los que tienen afectaciones por retrasos, pues las lluvias se están presentando en el transcurso del medio día en adelante, hasta aproximadamente las seis de la tarde. Los servicios que tienen salidas o procesos de llegada entre ese horario, son los que están teniendo un desfase por reducción de velocidad”, indicó Córdoba Balbuena.

Precisó que, salvo estos casos, se está cumpliendo aproximadamente en un 70 por ciento con la puntualidad de todas sus rutas hacia la península, sin embargo, dijo que están conscientes de que las afectaciones continuarán durante toda esta semana debido al paso pronosticado de tres ondas tropicales sobre la región y que el fenómeno climatológico de la niña provocará que continúen las lluvias, incluso de manera más intensa durante esta temporada.

“Estamos atentos de los pronósticos en todo momento, todos los días, para poder hacer ajustes en nuestros protocolos y poder brindar seguridad a nuestros pasajeros” afirmó el responsable peninsular de Mobility ADO.

Comentó que están en contacto permanente y directo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) y la Guardia Nacional para estar informados de manera puntual sobre cualquier incidente carretero, tal es el caso del suscitado la semana pasada a la altura del kilómetro 165 de la autopista Champotón-Campeche que ocasionó un cierre parcial debido a un encharcamiento excesivo y que provocó retrasos en las llegadas de entre 45 minutos a no más de una hora.

“En toda la zona hay anegaciones y nos informan que las lagunas de agua o encharcamientos llegan a estar demasiado altas para el tránsito en algunas partes o sectores del tramo carretero, por lo que en esos casos, buscamos rutas alternas y además se tiene que disminuir la velocidad por las condiciones del clima”, concluyó.

Grisel Chan

Artículos Relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button