Mérida

Lluvias causan retrasos en la Central de Abastos de Mérida

Las contingencias climatologías de estas últimas dos semanas han causado afectaciones la llegada del transporte de carga, lo cual ha derivado en retrasos en las entregas, sin embargo, no existe un decremento considerable en las llegadas, manifestó Nora Pérez Pech, directora general de la Central de abastos de Mérida.

Indicó que esto es normal, pues por las lluvias intensas los choferes de los trailers y camiones tienden a reducir la velocidad para evitar incidentes en las carreteras, sin embargo, este fin de semana pasado y durante los primeros días de este temporal, la entrada de vehículos de carga y descarga en la Central de Abasto, no tuvo una baja relevante.

Sin embargo, según informó, debido a la lluvia y los contratiempos que genera, se ha podido notar más movimiento por las noches y madrugadas en las inmediaciones de la central, ya que a esa hora es más fácil realizar maniobras de descarga.

“Definitivamente la lluvia trae consigo algunos retrasos, no sólo en los transportes de carga que abastecen, sino también en llegadas de camiones y camionetas que distribuyen tanto de frutas, y verduras como abarrotes. Todo esto por el mal tiempo”, aseguró la directora de este centro de abasto popular.

Puntualizó que donde sí existe una afectación es en el movimiento de camionetas medianas qué transportan productos locales, principalmente cítricos, leguminosas y lechugas, dado que están siendo afectadas directamente por las lluvias.

Pérez Pech precisó que esto causa que los precios de dichos comestibles incremente porque están escasos. “La afectación es más bien en las cosechas locales de cilantro, rábano y lechuga, donde la lluvia si ha causado estragos, fuera de ello, en la central los ciudadanos encuentran todos los productos a precios accesibles” comentó.

Informó que, en la Central de Abastos, los cítricos tuvieron una temporada excelente y productos como el limón, lima, naranja agria y naranja dulce, están a precios muy accesibles, lo mismo que la papaya y chaya.

En otros temas, Nora Pérez, también informó que pronto este centro de abasto popular contará con un nuevo espacio, se trata de una sala de capacitación que beneficiará a todos los que laboran en el lugar, pues se destinará para impartir cursos de Protección Civil, primeros auxilios y concientización sobre violencia de género.

Precisó que la construcción de esta sala, es resultado de los esfuerzos que se hacen para mejorar la central de abastos, pues se realizaron ahorros administrativos para poder invertir en el sitio donde se ha construido esta sala, ya que antes era parte de un estacionamiento administrativo que no tenía mayor utilidad.

Para finalizar informó que será durante la primera quincena de Julio cuando esta nueva área sea inaugurada por el alcalde Alejandro Castillo Ruz.

Grisel Chan

Artículos Relacionados

Back to top button