Municipios
Tendencia

Restaurantes bajan cortinas ante la inminente cercanía de “Beryl” en la costa

Los propietarios de los restaurantes han tomado esta decisión con la seguridad como principal prioridad

Los restaurantes de la costa yucateca han decidido no operar el 5 de julio. Esta medida busca proteger tanto al personal como a los comensales, evitando cualquier riesgo durante el paso del fenómeno meteorológico “Beryl”, informó el representante de hoteles y restaurantes de Río Lagartos, Heysler Pacheco.

Los propietarios de los restaurantes han tomado esta decisión con la seguridad como principal prioridad. “Es fundamental garantizar la seguridad de nuestro personal y clientes. No podemos exponerlos a los peligros asociados con el huracán”, comentó el empresario restaurantero.

Además del cierre, los restaurantes están tomando diversas precauciones para minimizar los daños. “Estamos asegurando nuestras instalaciones, retirando objetos que podrían convertirse en proyectiles y resguardando el equipo y mobiliario”, explicó.

Repercusiones Económicas

Aunque el cierre temporal tendrá un impacto económico, los propietarios coinciden en que la seguridad es lo más importante. “Sabemos que esto afectará nuestros ingresos, pero estamos seguros de que es la decisión correcta. La vida y la seguridad de las personas no tienen precio”, declaró el también propietario del restaurante El Manglar.

Los restauranteros recomiendan a la población tomar todas las precauciones necesarias durante el paso del huracán. “Instamos a todos a seguir las indicaciones de las autoridades, resguardarse en lugares seguros y tener a mano suministros básicos”, aconsejó.

Asimismo, en el Puerto de Progreso se han tomado medidas preventivas ante el impacto de este fenómeno meteorológico, “hemos asegurado puertas y ventanas en las estructuras, en las palapas igual las amarramos para que los fuertes vientos no las destruyan, solo queda esperar para que luego hagamos el recuento de daños”, precisó César Peraza, restaurantero.

Artículos Relacionados

Back to top button