Municipios
Tendencia

Lluvia de estrellas adornaran el cielo yucateco

La lluvia de estrellas Perseidas adorna ya el cielo yucateco y tendrá su punto máximo el próximo mes de agosto, particularmente los días 11 y 13 de agosto, con hasta 200 meteoros por hora que se podrán observar a simple vista.
De acuerdo con Bruno Pérez Hernández, presidente de la Sociedad Astronómica de la UADY, este fenómeno astronómico se presenta cada año y en esta ocasión empezó desde el pasado 17 de julio, aunque ahora se ve de manera leve, y concluirá el 24 de agosto.
Explicó que a este fenómeno se le conoce también como “Lágrimas de San Lorenzo”, porque en algunas ocasiones el punto máximo lo alcanza el 10 de agosto, día en que se celebra a San Lorenzo.


Bruno Pérez dijo que este fenómeno ocurre prácticamente todo el día, pero es en la noche cuando se puede apreciar porque hay menos contaminación lumínica. En este sentido, recomendó observar la lluvia de estrellas en un lugar donde no haya mucha luz.
“Puede ser ligeramente fuera de la ciudad, en la carretera, en la playa, esos serían buenos lugares, aunque no es necesario irse así a lo recóndito del estado, pero sí de preferencia un lugar donde la contaminación lumínica no sea tanto como lo es en Mérida”, destacó.

Expuso que el nombre de Perseidas tiene su origen en que a simple vista parece que las estrellas provienen de la Constelación de Perseo, pero no es así, pero es por ello, por lo que se les dio ese nombre.
Añadió que para observar esta lluvia de estrellas no se necesita telescopios, binoculares u otros artefactos de este tipo porque se pueden observar a simple vista, aunque reiteró que lo más recomendable es un sitio donde no haya contaminación por luz.
Además, dijo que en el mes de agosto se presentarán otros fenómenos como la super luna y también un eclipse lunar parcial que está programado para el 20 de agosto, que será el segundo del año.

Artículos Relacionados

Back to top button