MéridaMunicipios
Tendencia

INAH ordena retirar bancas de granito de la Plaza Grande de Mérida

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha solicitado el retiro de las bancas de granito instaladas en la Plaza Grande de Mérida como parte de las modificaciones exigidas a las obras que el Gobierno del Estado de Yucatán realiza en este histórico sitio.

Después de una revisión técnica, el INAH determinó que las bancas de granito, recientemente colocadas en el zócalo de la capital yucateca, no cumplen con los criterios de preservación del patrimonio arquitectónico y cultural que deben respetarse en la Plaza Grande. La dependencia subrayó la importancia de que las intervenciones en la plaza se ajusten a su contexto histórico y arquitectónico.

El instituto también ordenó la remoción de arriates circulares con bancas que fueron añadidos en los andadores originales, así como de los pasos serpenteados colocados en las áreas verdes, para mantener la integridad visual y física del espacio.

El INAH enfatizó que cualquier intervención en la Plaza Grande debe garantizar la conservación de sus cualidades históricas, permitiendo así una adecuada apreciación de su imagen urbana.

Artículos Relacionados

Back to top button