Celestún se une con “Echémosle Montón”
Por: Darcet Salazar
La unión hace la fuerza, afirmaron autoridades y vecinos durante el arranque del programa “Echémosle Montón”, una iniciativa del Gobierno estatal para rehabilitar el puerto de Celestún, luego de las devastaciones ocasionadas por el huracán Milton.
Más de 400 personas, entre habitantes y diversas autoridades, colaboraron en la limpieza de las zonas más dañadas, al mostrar fuerte compromiso comunitario para restablecer la normalidad en la región.
El gobernador Joaquín Díaz Mena, junto con su hijo Joaquín Díaz y colaboradores de dependencias estatales, lideraron una iniciativa de limpieza y recolección de basura, en apoyo a los yucatecos afectados por el huracán.
La Marina, secretarías del estado y presidentes municipales de varios municipios también se unieron, participando en la recolección de ramas, basura y en el desagüe de calles inundadas.
Díaz Mena destacó la importancia de las acciones conjuntas para acelerar la recuperación de la economía local, cuya base principal es el turismo.
Al cierre de la jornada, prestadores de servicios y comerciantes de Playa Platinum también se acercaron al gobernador para expresar su preocupación por los daños severos en la playa y sus negocios.
En el derrotero por la zona, Díaz Mena aseguró que se destinarán recursos para restaurar la infraestructura turística, vital para la subsistencia de muchas familias, y que Playa Platinum recupere su atractivo cuanto antes para continuar siendo un motor económico en Celestún.