Municipios

Atienden caso de menor fallecido en Cielo Alto Kanasín

El Gobierno del Estado atiende la situación de los hermanos del menor que falleció en el fraccionamiento Cielo Alto, en Kanasín, mientras se realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades.

El gobernador Joaquín Díaz Mena informó que uno de los hermanos del niño fallecido se encuentra hospitalizado en el O’Horán en estado crítico debido a desnutrición, mientras que los otros dos fueron trasladados a la casa hogar Otoch, bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Yucatán (Prodenay).

Díaz Mena destacó que su gobierno, en coordinación con el DIF Yucatán, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado toda la información sobre el caso y esperará los resultados de la investigación para conocer las causas del fallecimiento. Subrayó que si se determina alguna responsabilidad, se aplicará la ley de manera correspondiente.

“Lamentamos profundamente la muerte de un menor de edad. Es un hecho doloroso y debe esclarecerse. Si hubiera responsables, que se les castigue”, expresó.

Hasta el momento, el mandatario indicó que no tiene información sobre personas detenidas en relación con el caso, pero reiteró que se mantiene en seguimiento con las autoridades competentes.

Artículos Relacionados

Back to top button