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El comercio eléctronico logra crecimiento de 20% respecto a 2023

El sector de ventas en línea reportó ventas por 790 mil mdp en 2024.

El comercio electrónico en el país alcanzó un valor de 790 mil millones de pesos el año pasado, lo que representó un crecimiento del 20% respecto a 2023, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según el Estudio de Venta Online 2025, elaborado por la asociación en colaboración con AMVO Estudios, Nielsen IQ y Netquest, esta actividad ha mantenido desde 2019 un ritmo de crecimiento constante a doble dígito.

“En 2024 la penetración de compradoras y compradores digitales en México fue de 84%, una tasa superior a la de países con mercados dinámicos como China e India, e incluso muy por arriba de la tasa promedio a escala mundial, de 60%”, destacó el informe.

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A nivel global, también resulta significativo que Latinoamérica es la segunda región con el crecimiento más acelerado en comercio electrónico, solo detrás de África.

“Las ventas online minoristas en México representan 14.8% del total de ventas minoristas, y con esto México se ubica en el top 15 de países con la mayor contribución del canal online al comercio al por menor”, mencionó la AMVO.

En 2024, alrededor de 67.2 millones de personas en México compraron algún producto o servicio a través de plataformas digitales, siendo las categorías más populares las de cuidado del hogar, jardín, fotografía, hazlo tú mismo y electrodomésticos pequeños.

El estudio reveló que, en cuanto al perfil de quienes compran mediante canales digitales, se observa una mayor participación de personas de niveles socioeconómicos medio-bajos y de perfiles no bancarizados.
“El perfil se compone por 51% mujeres y 49% hombres, con una edad promedio de 37.4 años, provenientes sobre todo del centro del país”, mencionó la AMVO.

Asimismo, las principales razones para optar por las compras digitales fueron la comodidad y facilidad de compra (81%), los beneficios logísticos (67%), la variedad y disponibilidad de productos (67%), además de los beneficios adicionales y de pago (64%).
“Para las personas que compran en el canal digital, los dispositivos móviles son el principal medio de consulta”, detalló la asociación.

De las 16.6 mil millones de visitas a sitios de comercio electrónico registradas en 2024, casi siete de cada 10 se realizaron desde un dispositivo móvil.

El pago con tarjeta de débito continúa siendo el método más utilizado, concentrando el 75% de las operaciones.

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