Potencializan gastronomía de Río Lagartos
Restauranteros preparan cenas temáticas con chefs invitados para atraer turismo en esta zona de la costa yucateca
Con el objetivo de impulsar el turismo y consolidar a Río Lagartos como un destino destacado en la industria restaurantera, el sector gastronómico del puerto ha puesto en marcha una serie de cenas temáticas que buscan atraer a más comensales, informó Heysler Pacheco, representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Río Lagartos.
“Estamos en temporada baja y decidimos formar una serie de cenas temáticas en varios restaurantes que forman parte de este organismo para que de esta manera podamos captar más visitantes, sobre todo que conozcan la naturaleza de este lugar y se enamoren de la gastronomía”, precisó.
Explicó que las cenas temáticas no solo ofrecerán una experiencia gastronómica única, sino que también estarán acompañadas de actividades culturales y de entretenimiento que enriquecerán la visita de los turistas. “Queremos que cada cena sea una experiencia inolvidable, que no solo disfruten de los platillos, sino que también se lleven un pedacito de nuestra cultura y tradiciones o que visiten el sitio por medio de tours que se ofrecen en esta parte de la costa yucateca”.
El próximo 25 de mayo en el restaurante “El Manglar”, conocido por su ambiente acogedor y su excelente oferta culinaria tendrá como invitado al reconocido chef yucateco Wilson Alonzo, originario de Halachó, quien recientemente recibió el Best Chef Award 2023 en la categoría de mejor cocinero tradicional, será el encargado de deleitar a los asistentes con un menú exclusivo basado en mariscos frescos de la región.
Las cenas temáticas se realizarán con una periodicidad frecuente y cada una estará inspirada en diferentes aspectos de la cultura yucateca, desde la historia prehispánica hasta las tradiciones contemporáneas por lo que además de atraer turistas, esta iniciativa también busca beneficiar a la comunidad local.
“Esperamos que estas cenas temáticas generen un aumento en la demanda de productos locales, lo que a su vez beneficiará a nuestros pescadores, agricultores y artesanos. Es una forma de impulsar la economía de Río Lagartos de manera sostenible y equitativa”, explicó el restaurantero.
Por último, dijo que se busca que Río Lagartos esté en el ojo de los visitantes tanto locales como nacionales y extranjeros para potencializar la gastronomía y la oferta turística, “tenemos paseos en lanchas, comida rica y una experiencia inolvidable con el baño de barro en los manglares de esta zona”.