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Ya promocionan hasta Día de Muertos y Navidad

Aunque todavía estamos en septiembre y las fiestas patrias no han terminado, muchos comercios ya han comenzado a exhibir productos para el Día de Muertos e incluso artículos navideños.

El adelanto en la oferta de estos productos obedece a una estrategia comercial clara: maximizar los ingresos, aprovechando al máximo las temporadas festivas, extendiéndolas lo más posible para incrementar las ventas.

Cada año, los comerciantes se adelantan a las celebraciones con el objetivo de captar la atención de los consumidores, fomentando una sensación de urgencia o entusiasmo que los impulse a comprar anticipadamente y a planificar sus compras con tiempo.

En un recorrido por calles de Mérida, se observó que algunos supermercados y tiendas departamentales ya venden el clásico pan de muerto, veladoras y disfraces, pero estos artículos también se combinan con esferas, árboles de Navidad y otros adornos alusivos a Santa Claus.

Este fenómeno, aunque no es nuevo, parece acentuarse cada vez más, desplazando poco a poco el protagonismo de las festividades patrias de septiembre, como el Grito de Independencia y el tradicional desfile, para dar paso a la promoción de eventos más lejanos en el calendario, aunque más abrazados por los consumidores y la mercadotecnia.

Para muchos consumidores, ver productos navideños cuando aún no ha terminado el verano o cuando apenas comienzan a aparecer los adornos patrios, resulta abrumador. Sin embargo, para los dueños de negocios, adelantar la venta de artículos de temporada es una forma de anticipar la demanda y asegurar una mayor rotación de inventario, especialmente en un contexto económico que ha sido difícil en los últimos años.

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