elmomento.mx - NegociosMunicipiosNegocios

Sigue la crisis económica tras el regreso a clases

Luego de revelar que el regreso a clases provocó un empeño masivo de bienes por parte de los pignorantes locales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Javier Méndez Tamayo, afirmó que el fenómeno dejó un saldo negativo para muchos que refleja la falta de solvencia económica de la ciudadanía.

Manifestó que la difícil situación económica que enfrentan muchas familias, aun sin reponerse del impacto financiero del regreso a clases, impulsó los aumentos en los empeños.

Méndez Tamayo indicó que más del 40 por ciento de los objetos empeñados durante este período no han sido rescatados, lo que refleja una creciente incapacidad de los ciudadanos para cumplir con los pagos necesarios para recuperar sus bienes.

Entre los artículos más frecuentemente empeñados se encuentran alhajas, teléfonos y equipos electrónicos como consolas de videojuegos, computadoras, cámaras y televisores. Además, se han observado empeños de electrodomésticos como lavadoras, herramientas de trabajo como taladros, pulidoras, rotomartillos, e incluso motocicletas y bicicletas.

Encargados de varias casas de empeño en el primer cuadro de la ciudad confirmaron que la tendencia es alarmante. Por lo general, solo el 50 por ciento o 60 por ciento de los objetos empeñados son recuperados por sus propietarios. Los artículos restantes permanecen, ya que los clientes no logran abonar el monto necesario para recuperarlos.

Darcet Salazar

Artículos Relacionados

Back to top button