Recauda ayuntamiento de Mérida casi el 70% del impuesto predial presupuestado

Hasta el último corte de febrero contabilizan 770 millones de pesos recaudados del impuesto predial en Mérida, es decir, un 70 por ciento de la meta establecida. Sin embargo, la tesorera Marisol Cen Caamal comentó que no se logrará alcanzar el monto esperado que es cercano a los 800 millones de pesos por los cambios de la Ley de Ingresos.
“Lo recaudado en febrero es muy bueno, porque si lo comparamos con el año pasado se recaudaron 760 millones de pesos, aunque hay que aclarar que no llegaremos a la meta porque se había hecho con la Ley de Ingresos que contemlaba el aumento de valor unitario que ya no se aprobó”, subrayó la encargada de finanzas.
Cen Caamal informó que ya se registraron 293 mil operaciones, que no son precisamente en número de predios, pero con ello ya están más cerca de lo esperado recaudar en todo el año, pese a que no se llegue a la cifra esperada, tendrán un total considerable para destinarlo a más proyectos.
En cuanto al tema de morosidad compartió que debido a los Convenios de Pago que realizan algunos ciudadanos no se puede calcular cuántos son los que se mantienen en este rubro, ya que varía según el tiempo de pagos que ellos elijan.
La funcionaria invitó a los ciudadanos a aprovechar el último descuento del ocho por ciento durante este mes.
Destacó que casi el 60 por ciento de los meridanos pagan durante enero, ya que aprovechan el descuento mayor que es de 30 por ciento; poco más del 7 por ciento pagan en febrero y un 3 por ciento durante marzo.
Por último, destacó que este pago no solo abonará al impulso de más proyectos, sino que será parte esencial para el desarrollo de la ciudad y la justicia social que es uno de los principales objetivos de la administración.