Inversión millonaria detona crecimiento
El gobernador de Yucatán informó que la nueva planta cervecera estará en el municipio de Kanasín.


Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, expuso que la empresa Heineken realizará una inversión de más de 500 millones de dólares en Kanasín, Yucatán, para una nueva planta cervecera.
El mandatario estatal agradeció el apoyo federal para hacer realidad este proyecto que traerá empleos mejor pagados para los yucatecos y abona al Renacimiento Maya, que tiene como prioridad el bienestar y la prosperidad compartida.
Díaz Mena dijo que esta inversión permitirá impulsar la economía local al permitir que empresas locales hagan sinergia y trabajen hombro a hombro con este proyecto cervecero.
El secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, destacó que esta inversión tendrá un gran impacto en la creación de empleos en la entidad y recordó que Yucatán fue elegido por contar con suficiente reserva hídrica.
Al respecto, Oriol Bonaclocha, CEO de Heineken en México, detalló que la inversión total en el país será de 2 mil 750 millones de dólares y la nueva planta cervecera estará ubicada en Kanasín, Yucatán, facilitando la creación de 3 mil empleos directos e indirectos.
Bonaclocha aseguró que por primera vez se llevó a cabo una consulta indígena para la construcción de la nueva planta, la cual funcionará bajo tres pilares: ambiental, social y consumo inteligente.