Municipios

Urge impulsar la generación de empleos formales en colaboración con el sector privado: SNE

En Yucatán, la generación de empleos formales es una tarea que involucra tanto al gobierno estatal como a la Iniciativa Privada, con el objetivo de que cada vez más personas accedan a la formalidad laboral, lo que les proporciona prestaciones y seguridad social.

Itzel Falla Uribe, titular del Servicio Nacional de Empleo en el Estado, destacó que se ha observado un repunte en la búsqueda de empleos formales, incluso desde antes de la pandemia. A pesar de las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria, se ha logrado no solo recuperar los niveles previos, sino también aumentar la cantidad de empleos formales disponibles.

Entrevistada en el marco de la presentación de la cabo la Feria Nacional de Empleo de la Mujer, la funcionaria resaltó la importancia de considerar a grupos vulnerables en el mercado laboral, como mujeres con discapacidad o aquellas que han sido víctimas de violencia. En este sentido, se trabaja en colaboración con el Centro de Justicia para Mujeres para brindar oportunidades laborales a personas en situaciones difíciles, como aquellas que han sido pre liberadas.

Esta colaboración entre el gobierno y la Iniciativa Privada busca no solo aumentar el número de empleos formales, sino también garantizar que estos sean accesibles para todos los sectores de la sociedad, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Yucatán.

Apuntó que para la generación de empleo formal en la entidad se trabaja en conjunto con las cámaras empresariales para la puesta en marcha de ferias estatales del empleo, así como las ferias del empleo que se realizan en la costa yucateca.

Acciones como las ferias del empleo ayudan a que se generen las oportunidades de más plazas laborales, con ello se trabaja en conjunto con las cámaras empresariales para abatir la informalidad, además de que las personas que tienen sus empleos formales gozan de prestaciones laborales”, dijo.

En ese contexto, Falla Uribe dijo que la Feria Nacional del Empleo, orientada a la mujer 2024, se llevará a cabo el próximo 20 de marzo en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el salón Uxmal 1 del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Mencionó que para este evento se estarán ofertando alrededor de 600 puestos de trabajo para profesionistas como encargados de contabilidad, soporte técnico, además de puestos operativos como agentes de seguridad, barman, botones, técnicos en mantenimiento automotriz, cuyos sueldos son de entre siete mil 600 y 20 mil pesos mensuales.

La funcionaria dijo que durante la realización de la feria se desarrollarán actividades complementarias como el taller para personas buscadores de empleo, denominado El candidato ideal, una charla informativa relacionada con la igualdad de género.

Clemente Díaz

Artículos Relacionados

Back to top button