MéridaMunicipios

Eclipse solar estimuló el esoterismo

El esoterismo estuvo ligado al eclipse, así lo demuestra el repunte en las ventas de artículos rituales durante los días previos al evento, según el reporte de establecimientos de artículos especializados para estas prácticas.

En una visita por tiendas esotéricas de la ciudad, los encargados informaron una caída en las ventas durante la temporada de Semana Santa y Pascua y el incremento sustancial en el fin de semana previo al fenómeno astronómico.

Señalaron que los artículos más solicitados por los creyentes fueron las velas, los inciensos, puros, lociones y baños de distintas hierbas, ya que estos son elemento simbólicos que brindan la esperanza de reforzar la protección de algún mal.

El evento astronómico del pasado lunes 8 de abril, inspiró a los seguidores del esoterismo a prepararse para recibir su energía, que según sus creencias, purifica de las malas vibraciones y da paso al crecimiento, la transformación y la prosperidad.

Por otro lado, para algunos, los eclipses representan momentos de oscuridad, interrupciones en el universo de luz, sin embargo, eso mismo motiva a algunas personas temerosas de las prácticas místicas, a buscar con anticipación, ciertos productos que los protejan espiritualmente de estos eventos naturales según una de las encargadas más conocedoras, Miriam H.

Informó que ante esta demanda, los comercios, vieron un incremento es las ventas de hasta un 35 por ciento; y algunos que clientes adquieren más de 5 mil pesos en mercancía, posiblemente para distribuir, aunque no es raro que cualquier creyente del esoterismo invierta un promedio de 3 mil pesos.

Según la información de Sergio M., representante de un centro de artículos de este ramo, el producto más solicitado son las velas, especialmente en blanco y amarillo, ya que son las más utilizadas en rituales de renovación de energía; la flama representa en su creencia, el elemento de fuego, que a su vez simbolizando al sol.

Detalló que otra práctica común durante los fenómenos astronómicos, es la recarga de amuletos, los cuales deben ser llenados de energía positiva durante el tiempo que dura el evento, para luego ser llevados consigo y que el objeto energizado transmitirla esa positividad a su portador.

En las creencias esotéricas, el eclipse solar es un período de renovación y transformación, en el que se abren nuevas oportunidades y se cierran ciclos antiguos; a algunas personas les afecta físicamente, causándoles depresión, angustia y tristeza, pero encuentran consuelo en la energía del evento astronómico, la cual les ayuda a activarse y los alienta a establecer nuevas metas.

Artículos Relacionados

Back to top button